CECAP apoyada por la CEP y junto otras asociaciones ponen coto al INTRUSISMO en la provincia

12/07/2013.- La Comisión de Intrusismo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), se reunió para evaluar la labor realizada hasta la fecha en esta materia. El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente de la CEP y presidente de la comisión, Luis Novoa, y por representantes de Atra, Foncalor, Instalectra, ACE Estrada y CECAP por medio de nuestro secretario Francisco de la Osa (SyC Online).

Uno de los objetivos fundamentales que condujo a la constitución de esta comisión fue la creación de una“ventanilla única” que permitiera a los empresarios denunciar las actividades ilícitas, en lugar que tener que dirigirse por separado a cada una de las Administraciones que luchan contra la economía sumergida.

Ese objetivo es una realidad desde el 1 de mayo pasado, fruto del encuentro mantenido con José María Casas de Ron, inspector jefe de Inspección de Trabajo en la provincia de Pontevedra, del que surgió ese canal de comunicación directo, de modo que las asociaciones pueden tramitar directamente las denuncias de personas físicas o jurídicas que no cumplan con la normativa vigente.

Asimismo, los asistentes a la reunión abordaron las próximas reuniones que se han programado a corto plazo con otras entidades de las distintas administraciones y con la Guardia Civil.

Por otro lado, insistieron en la necesidad de dar continuidad a la campaña de concienciación empresarial para erradicar el intrusismo empresarial y minimizar el impacto de la economía sumergida, como canal para seguir luchando contra las actividades ilícitas y de competencia desleal que se desarrollan en la provincia.