Estrategia de los centros de formación ante los certificados de profesionalidad y los nuevos cambios en la formación

El pasado viernes 25 de abril, después de la celebración de la Asamblea general  CECAP PONTEVEDRA, abrió un debate entre todos los centros de formación asistentes pertenecientes y no a esta asociación provincial de empresas de formación a través de una  Conferencia On- line que corrió a cargo de D. Carlos Huertas Pasquier director de Foresco que versó sobre el nuevo escenario de la formación continua en cuanto a los certificados de profesionalidad en sus distintas modalidades, haciendo hincapié en la “modalidad elearning”, donde la plataforma y el contenido luchan en el mercado, resaltando así nuestros valores para reconstruirlo, formas, contenido, aquello que se ha dado por llamar “saber hacer, saber ser y saber estar” como pueden ser los elementos transversales de los certificados de profesionalidad.

Comentaba, lo difícil que es saber concretar lo complicado, extraer lo difícil y especialmente conseguir aquello que nuestro fondo de comercio ha ido creando durante años, sobre todo con los nuevos cambios en la formación profesional para el empleo donde hay que DIFERENCIARSE,  ver lo que cada uno puede aportar y hacer y sobre todo ser uno mismo. Abogó por la UNIDAD, buscando puntos de encuentro, intereses comunes y como poder hacer negocios con otro centro que tenga nuestros mismos VALORES.

Después de la interacción entre los asistentes y la toma de anotaciones, nuestro presidente Jose Luis Sanz Escribano, agradeció la asistencia a todos los centros participantes y sus intervenciones, estando abierto a más conferencias de este tipo.

2014.4.25 Jornada CECAP 2 [Resolucion de Escritorio] 2014.4.25 Jornada CECAP [Resolucion de Escritorio]